domingo, 21 de diciembre de 2008

A Pedido Del Público

Bueno, parece que no solo todavía hay gente que pasa por acá, sino que además reclama nuevos posts! Increible, jaja...
La verdad que si no escribo nada es básicamente porque no tengo ganas, je... Si mal no recuerdo, en el primer post de este blog aclaré que lo mio no es la redacción. Creo que empecé con esta historia de escribir a modo de catarsis, aunque terminé escribiendo un poco de todo. Después se me ocurrió poner fotos mias (al costadito) y ahí se fue todo mi anonimato (bah, avisarle a tus amigos que tenés un blog no tiene mucho de anonimato, jaja...).

Por otro lado, la facultad me saca mucho tiempo...y muchas ganas también. La calidad con la que intentan tirarte abajo y lo que me cuesta ponerme a estudiar (soy muuuy vaga) fueron un cóctel perfecto para que me atrasara y me bajoneara consecuentemente. De todas formas, debo decir que estoy muy conforme con mi rendimiento este año (aunque podría haber sido mejor, siempre se puede).

Pero lo que realmente gobierna mi vida son los sentimientos. Si no estoy equilibrada a nivel sentimental, olvídense de mi porque soy una piltrafa, con la ventaja de que me distraigo fácilmente. Así, paso de un estado anímico a otro con la misma rapidez con que Mónica Farro (ojalá los que lean esto se pregunten "de quien corno habla?") se saca la ropa.

Lamentablemente para mi, es casi imposible estar en paz con mis sentimientos. Me encantaría ser como el resto de las personas, que pueden seguir con sus vidas. Yo no puedo. Bueno, en realidad si estoy sola está todo bien. Pero si aparece alguien...chau... se descompagina todo. (Jajaja, leo esto y pienso "boluda, vos también, empezás con una predisposición patética!") Y cuando llega el momento en que todo termina (porque siempre termina), no hago otra cosa que pensar en eso...que ya terminó! Sep, no entiendo lo que significa "dejar las cosas atrás".

Pero lo más gracioso de todo es que siempre digo "no quiero saber más nada con nadie!" Mentira!!!!! Me es imposible, no puedo renunciar a lo que para mi es lo más importante. Y me da bronca, porque podría ser tan buena en tantas cosas si les dedicara la misma energía que le pongo a las relaciones imposibles!


En fin, ya me cansé de escribir. Espero Anónimo del posteo anterior que te diviertas con esta entrega de mi vida, 100% real.


Será hasta la próxima.


Ah! Y FELICES FIESTAS!!! :)

sábado, 15 de noviembre de 2008

What I'm Looking For...

"Bad Day" - Daniel Powter

martes, 14 de octubre de 2008

Tiempo de catarsis

Vos tomás las cosas en forma tan racional, yo soy muy impulsiva, hago lo que tengo ganas cuando tengo ganas. Y no digo que lo que yo hago esté bien, de hecho no siempre me fue muy bien. Y tal vez lo que vos hacés sea más correcto, pero es que no sé si va a funcionar para mi. Estoy tratando de esforzarme porque sé que no es descabellado, sé que es un proceder lógico (aunque para mi no entra demasiado la lógica ni la practicidad en todo esto), pero me está resultando muy difícil, diría que hasta estoy sufriendo, y cuando se sufre es porque algo no está bien. Tal vez esté exagerando, probablemente; pero es que a veces siento que no puedo con mi alma.

No espero que lo entiendas, no creo que lo entiendas, si hasta a mi me cuesta. Tengo miedo de estar saboteándome a mi misma otra vez. Quiero seguir, pero no sé si vale la pena a costa de tanto sufrimiento. A veces pienso que va a pasar, que tengo que adaptarme, porque el problema soy yo. Pero ¿y si no hay nada que cambiar? ¿Si es simplemente que yo soy así?

No sé, siento que debe haber alguien por ahí que me entienda, que sienta como yo. Pero alguien tan parecido me va a estancar, y yo necesito avanzar. Lo que no me convence de todo esto es el dolor porque, si bien es una transición difícil, no debería doler así, no debería...o será que estoy exagerando por mi tendencia espantosa hacia el sufrimiento (otra vez esta palabra) y la asquerosa autocompasión?

No quiero que leas esto, espero que no lo hagas...

sábado, 2 de agosto de 2008

Relax!!!

Después de taaaanto estudio que me quemó la cabeza, y una vez superadas todas las situaciones previas a un examen, desde "tranqui que hay tiempo" hasta "tengo tres horas para aprenderme media materia", pasando por "esto no creo que lo tomen" y ¡¿ya pasó una hora?!!, estoy aprovechando mis 4 (cuatro) días de vacaciones...

¡Qué Felicidad!!!

jueves, 10 de julio de 2008

¿Cual es mi mejor lado?

Me llegaron por mail dos pps similares, ambos referentes al llamado "Test de la Bailarina" (para ver que tan buena sos bailando en el caño...ah, no, de eso se encarga Tinelli). Acá les muestro la imagen:



¿Para dónde gira la srta?? ¿Gira cual aguja loca de un reloj o le lleva la contra?
Según el "informe" (o pps, bah), si su caso es el primero, es porque están usando el lado derecho del cerebro. Si es el contrario, usan el izquierdo. Y si son de los desquiciaditos que la ven bailar alegremente hacia un lado y hacia el otro (uno a la vez, obviamente), entonces dejenme felicitarlos porque tienen un Coeficiente Intelectual mayor a 160...son unos genios!!!

Yo sinceramente lamento desilusionarlos, pero es mentira (los que la ven girar para los dos lados ya se habían dado cuenta, no?). Simplemente se trata de una animación gif o secuencia de imágenes en 2D, pero con la particularidad de que el dibujo no da mayor información acerca de su movimiento; es solo una silueta, sin brazos, piernas ni traste marcados, por lo que nuestro cerebro debe completar dicha información para generar la imagen 3D que, suponemos, debemos ver. Algunos lo harán en un sentido, otros en otro, y esto es indistinto y nada tiene que ver con qué hemisferio cerebral es dominante en nosotros. Porque, si bien es verdad esto último de la dominancia y que cada hemisferio tiene funciones independientes, también lo es el hecho de que ambos están interconectados y trabajan en forma conjunta.*
Y si quieren ver a la bella dama marearse para ambos lados (y sin la ayuda del amigo etanol), solo tienen que concentrarse en un punto, como la sombra, la punta del pie o el talón, y la van a ver!
Ahora, para los que todavía creen que el test tiene que ver con dilucidar el misterio acerca de cual hemisferio domina nuestras vidas, acá les dejo ideas básicas sobre cada uno de ellos:

Hemisferio cerebral izquierdo rige: Lenguaje escrito, razonamiento, pensamiento lógico, habilidad numérica, memoria verbal, discriminación fonética, control del lado derecho del cuerpo.
Hemisferio cerebral derecho
rige: Pensamiento creativo, percepción tridimensional, sentido artístico, imaginación, sentido musical, sentimientos, sensaciones, control del lado izquierdo del cuerpo.

Diviértanse con la bailarina! No es de cabaret, como le gustaría a más de uno, pero es lo que hay.
Hasta la próxima!!


*Si quieren saber más, clic acá.

miércoles, 25 de junio de 2008

La Vie En Rose

¿Por qué me cuesta tanto dejar el pasado en el pasado? Ok, uno tiene que aprender de los errores, tratar de no volver a cometerlos y para eso tiene que recordar lo que hizo mal. Pero ¿y si no es así? ¿Si los comete una y otra vez? ¿Por qué me cuesta tanto? Para colmo, cuando todo está alcanzando cierta calma, algo sucede que hace revivir cosas supuestamente enterradas y olvidadas. ¿Cómo, entonces, voy a dejar el pasado atrás si me persigue todo el tiempo? ¿Es acaso una prueba que tengo que pasar? ¿O es que la vida me dice "qué te hacés la superada, si todavía todo sigue a flor de piel, como aquel inoportuno primer día"? Pero, ¿fue "inoportuno"? No todo fue malo... ¿o sí? Entonces ¿estoy siendo negativa? Mmm, demasiadas preguntas!
No me arrepiento de nada de lo que hice, y no es que todo haya sido perfecto, simplemente sé que no podría haber sido de otra manera; pero es que en momentos como este, quisiera que el pasado no doliera, siento que tengo que soltar los recuerdos y dejarlos ir, que tengo que deshacerme de equipaje para poder avanzar. Necesito hacer espacio para llenarlo con cosas nuevas y mejores, distintas, desconocidas.
Hoy me siento así, mañana, quién sabe. Tal vez encuentre en mi cabeza un filtro que me haga ver la vie en rose.

viernes, 13 de junio de 2008

Sorpresa!!

Oia! Una lapicera.


¿Qué será esta cosita de metal?


A ver, se despliega...


No te puedo creer. Es un...

...almanaque!!!

No me pueden decir que no es original: en lugar de regalarte un almanaque truchito de cartón ó una lapicera, ellos te dan dos en uno! ("ellos" = "la empresa que regala esta lapicera-almanaque con su publicidad" que, por cierto, está del otro lado del calendario).
Puede recordarles a uno de esos aparatos inservibles que venden por la tv, pero no es curioso??

martes, 27 de mayo de 2008

Aunque no lo merezcas

Volvimos a donde empezamos ¿Retrocedimos? No lo creo. Más bien estábamos transitando a través de un gran círculo formado por segmentos que se repetían incansablemente, solo que ahora llegamos al final, al punto en el que se unen los extremos. Y sí, los últimos metros resultaron iguales a los primeros, el ciclo estaba empezando de nuevo. Por suerte (supongo), frenamos a tiempo. Porque cuando un ciclo se termina, es necesario parar, evitar que empiece otra vez ¡Aunque sea tan difícil resistirse a andar ese camino! Inseguro, pero extrañamente interesante.
Me pregunto a mi misma "¿Nunca más?", sabiendo cual es la respuesta, y comprobando que la negación es una mala consejera pero una indiscutible aliada.
Y hoy, más que nunca, tengo que creer en lo que proclama el título de este blog: Causa y Efecto, todo pasa por una razón.

viernes, 25 de abril de 2008

Las Vueltas De La Vida

Una vez alguien me dijo: “Yo estoy de vuelta"*1. Le contesté: “Yo no”, como para que quedara claro, muy claro, cual era mi situación. No, en realidad no era tan terrible. Lo que pasa es que a veces me siento más frágil (Sí, leíste bien, más).
Ahora, que ya pasó tiempo, que terminó y volvió a empezar un año una y otra vez, que retomé y dejé mil veces mis clases de manejo, que fueron y vinieron muchas personas, creo que ahora, a la corta edad de casiveintitrés, yo también puedo
decir “Estoy de vuelta”... ¿Qué? ¿Acaso creías mi inocencia? Es que soy muy buena actriz.

*1 “Yo estoy de vuelta” = “Mientras vos vas, yo fui y vine mil veces"

viernes, 7 de marzo de 2008

Se me volaron los pájaros

Hace un tiempito, enganché en el cable la película "The Birds" (Los Pájaros), de Alfred Hitchcock. Nunca la había visto. La verdad, cuando terminó, me quedé algo soprendida, como diciendo "Ahá, y el quid de la película sería...???". La venganza de los pájaros, impulsada por el proceder humano para con ellos, me pareció la explicación más lógica*1, dado que, además, es lo que argumentaron el propio Hitchcock (http://www.youtube.com/watch?v=ebsAitPntiY) y la autora del libro, Daphne du Maurier, quien escribió la historia 11 años antes de que el cineasta la llevara a la pantalla grande en 1963.
Siendo esta una película catalogada como "clásico d
e un director excéntrico"*2, supuse que habría un significado más profundo y oculto en la historia (o al menos intuyo que es lo que Hitchcock -o sus admiradores- quería que pensemos). Si este fuera el caso, habría miles de interpretaciones y simbolismos (¿es casualidad que el comienzo de los ataques de los pájaros coincida con la llegada al pueblo de Melanie?), desde ya, absolutamente subjetivos.
En fin, no sé que pensarán ustedes de esta película. Yo lo único que puedo decir es que, cada vez que veo a 3 o más pájaros juntos, trato de alejarme del lugar, mirando de reojo, por las dudas...



*
1 ¿Debería entrar la lógica en esto? ¿Pensaré de más? ¿O sencillamente no entiendo el género (terror)?
*2 Clasificación absolutamente personal.


lunes, 3 de marzo de 2008


Wow!! Mucho tiempo hace que no posteo. Sí, estuve un poco alejada del mundo bloggístico. Una mezcla de facultad y de bloqueo mental fueron el combo perfecto para que esto sucediera. Lo primero no se acaba más (al menos por ahora) y lo segundo comienza a ceder lentamente. Y qué mejor terapia que la música (sí, porque escribir no es mi fuerte. Un momento... por qué, entonces, tengo un blog?).
Así que acá va la razón por la cual elegí las canciones que están sonando en la sección "Un poco de Música" (el orden es aleatorio):
  • Hide and Seek: Algunos quizá la encuentren irritante o somnífera, pero a mi me encanta. Especialmente la parte del final (transcripta en la columna de la derecha).
  • The Scientist: Por qué tiene que ser tan terriblemente dulce esta canción? Demasiado, y yo tan sensible...
  • Creep: Dios, alejen elementos cortantes y galletitas de agua (??) porque esta canción es para cortarse las venas. Hermosa.
  • Love Ridden: Las palabras de Fiona representaron exactamente las mías alguna vez. Y el piano cubre mi debilidad por aquel maravilloso instrumento.
  • I Miss You: Esta canción me compró por la letra (qué bobita que soy), pero más por el cambio en los compases. Ya la desgasté una vez, y ahora ha regresado...
  • Don't Cry: Transmite un sentimiento más fácil de explicar que de entender (si es que se puede hacer eso con los sentimientos). Amo cantar esta canción.
  • Read My Mind: No es mi canción favorita de The Killers, pero incluirla tal vez ayude a evacuar mi cerebro.
  • Anna Julia:Me encanta el ritmo y los recuerdos que vienen a mi mente cuando la escucho.
  • Wish You Were Here: Repito Incubus porque esta canción no puede quedar afuera. Después de tanta depresión con las anteriores, esta me hace sentir simplemente feliz.
Espero que las disfruten, y que no pase tanto tiempo hasta mi próximo post.

jueves, 24 de enero de 2008

Anécdotas Festivas - 2007:El año de las cañitas

Este va a ser un post atrasado, pero, dado que tenía ganas de contarlo y no pude hacerlo antes, lo hago ahora.
En las fiestas del año que se fue hace ya 23 días, hubo dos a
contecimientos sobresalientes (personales, obvio), uno en Navidad y otro en Año Nuevo:

  • Navidad. Estábamos todos comiendo pan dulce, maní con chocolate, turrones, y todas esas cosas que no tiene mucho sentido comer acá, en el hemisferio sur, con 35º, pero que comemos igual. De repente, un desconocido asoma la cabeza por la reja de la ventana y dice: "Vecino, vecino, se está incendiando la casa del fondo!!", con cara de desorbitado. A lo que mi tía y mi mamá responden: "no abras, no abras!!", refiriéndose a mi papá, que ya le estaba abriendo la puerta. Claro que, cuando miramos por la ventana y vimos el techo del vecino del fondo quemándose, no nos quedó otra que abrir. En realidad, creo que lo quería el sr. era que prendiéramos la bomba de la cisterna de mi abuela, ya que él no había podido (si hubiera podido, ni nos enterábamos de lo que pasaba!). Mientras los vecinos apagaban el fuego, aparentemente iniciado por la caída en el lugar de una cañita, mi mamá llamaba a los bomberos, que al final no hicieron falta. Lástima que no me avivé (q raro...) de agarrar la cámara y registrar todo. Por lo que, de ahora en más, tendré que confiar en mi memoria y uds., en mis palabras.

  • Año Nuevo. 00:00 hs. Brindis. “Vamo a tirar los cuete!!” Que un petardo por aquí, que un morterito por allí...cañitas!! Y sí, están caras, pero son tan lindas! Sale la primera: “Aaaahhh”, divina. Sale la segunda: “Aaaahhh”, preciosa. Sale la tercera... sale??? “No, no sale... rajemos!!!!” Pero, a ver, recapitulando: Calle angosta (muy angosta), veredas casi nulas, botella con cañita en el medio de la calle. La prenden, hace su ruidito particular, pero después hace un ruidito no tan particular. En realidad sí era particular, igualito al que hacen las cañitas cuando se impulsan a los cielos, con la diferencia de que esta prefirió quedarse en la botella. Y no solo eso. La botella se tumbó; por suerte, hacia la esquina donde no había nada ni nadie. Aunque con no tanta suerte (o con mucha, pero de la mala): la muy condenada no salió para ningún lado, se quedó ahí, al ladito nuestro. “Aaaahhh”, pero esta vez de terror!!! Nos cubrimos como pudimos, nadie salió herido, y disfrutamos de sus luces rojas incandescentes a escasísimos metros de distancia, casi quemándonos las pestañas. Después del estruendo (que hizo sonar la alarma de los autos de toda la cuadra y alrededores) no nos quedó otra que maldecir a Júpiter (la empresa de fuegos artificiales, jaja) y reírnos!