Hace un tiempito, enganché en el cable la película "The Birds" (Los Pájaros), de Alfred Hitchcock. Nunca la había visto. La verdad, cuando terminó, me quedé algo soprendida, como diciendo "Ahá, y el quid de la película sería...???". La venganza de los pájaros, impulsada por el proceder humano para con ellos, me pareció la explicación más lógica*1, dado que, además, es lo que argumentaron el propio Hitchcock (http://www.youtube.com/watch?v=ebsAitPntiY) y la autora del libro, Daphne du Maurier, quien escribió la historia 11 años antes de que el cineasta la llevara a la pantalla grande en 1963.
Siendo esta una película catalogada como "clásico de un director excéntrico"*2, supuse que habría un significado más profundo y oculto en la historia (o al menos intuyo que es lo que Hitchcock -o sus admiradores- quería que pensemos). Si este fuera el caso, habría miles de interpretaciones y simbolismos (¿es casualidad que el comienzo de los ataques de los pájaros coincida con la llegada al pueblo de Melanie?), desde ya, absolutamente subjetivos.
En fin, no sé que pensarán ustedes de esta película. Yo lo único que puedo decir es que, cada vez que veo a 3 o más pájaros juntos, trato de alejarme del lugar, mirando de reojo, por las dudas...

*1 ¿Debería entrar la lógica en esto? ¿Pensaré de más? ¿O sencillamente no entiendo el género (terror)?
*2 Clasificación absolutamente personal.
Wow!! Mucho tiempo hace que no posteo. Sí, estuve un poco alejada del mundo bloggístico. Una mezcla de facultad y de bloqueo mental fueron el combo perfecto para que esto sucediera. Lo primero no se acaba más (al menos por ahora) y lo segundo comienza a ceder lentamente. Y qué mejor terapia que la música (sí, porque escribir no es mi fuerte. Un momento... por qué, entonces, tengo un blog?).Así que acá va la razón por la cual elegí las canciones que están sonando en la sección "Un poco de Música" (el orden es aleatorio):- Hide and Seek: Algunos quizá la encuentren irritante o somnífera, pero a mi me encanta. Especialmente la parte del final (transcripta en la columna de la derecha).
- The Scientist: Por qué tiene que ser tan terriblemente dulce esta canción? Demasiado, y yo tan sensible...
- Creep: Dios, alejen elementos cortantes y galletitas de agua (??) porque esta canción es para cortarse las venas. Hermosa.
- Love Ridden: Las palabras de Fiona representaron exactamente las mías alguna vez. Y el piano cubre mi debilidad por aquel maravilloso instrumento.
- I Miss You: Esta canción me compró por la letra (qué bobita que soy), pero más por el cambio en los compases. Ya la desgasté una vez, y ahora ha regresado...
- Don't Cry: Transmite un sentimiento más fácil de explicar que de entender (si es que se puede hacer eso con los sentimientos). Amo cantar esta canción.
- Read My Mind: No es mi canción favorita de The Killers, pero incluirla tal vez ayude a evacuar mi cerebro.
- Anna Julia:Me encanta el ritmo y los recuerdos que vienen a mi mente cuando la escucho.
- Wish You Were Here: Repito Incubus porque esta canción no puede quedar afuera. Después de tanta depresión con las anteriores, esta me hace sentir simplemente feliz.
Espero que las disfruten, y que no pase tanto tiempo hasta mi próximo post.