domingo, 28 de octubre de 2007

Me gustan los problemas, ¡no existe otra explicación!


¿Por qué a veces es tan difícil ser uno mismo? ¿Por qué es tan difícil expresarse y tratar de que el otro entienda realmente el punto? A veces no sé si no me entienden, no comparten mis ideas o yo creo que creo algo que en realidad no es lo que creo (¿?). En ese caso, entonces, me entienden bien, ¡y soy yo la que no se entiende a sí misma! Y es probable. Porque más de una vez no comprendo del todo por qué reacciono de tal o cual forma, y finalmente termino dándole la razón al otro, con el que previamente me enojé porque no me entendía. Definitivamente, las relaciones interpersonales son complicadas... ¿Son complicadas, o las complico yo? Y es que cuanto más sencillo parece algo, a la larga se torna más y más complejo. Tal vez es una reacción inconsciente, en la que enredo todo de jodida que soy, nomás. Y es ahí que valdría la pena preguntarse qué lo lleva a uno a boicotearse de esa forma, por qué lo hace más difícil de lo que es ¿Será una especie de masoquismo, en el que no me doy cuenta que lo que me mantiene viva es sufrir?? Porque,
para qué cruzar por el puente recién hechito si allá hay uno que se cae a pedazos ¿Acaso no es más tentador? ¿Y eso qué significa? ¿Que soy audaz y me gustan los retos? Noooo, para nada. Eso quiere decir que soy una “naba” (pero qué palabra más sutil!) que sabe que el puente se va a caer y que se va a hacer pomada contra el suelo... ¡y lo va a disfrutar!!! ¡Porque es
demasiado feliz sufriendo como una condenada!! Y bue, cada loco con su tema...

jueves, 18 de octubre de 2007

Mi dulce - y temporaria - perdición musical

New Radicals - Someday We'll Know

90 miles outside Chicago

Can't stop driving
I don't know why
So many questions
I need an answer
Two years later
You're still on my mind
Whatever happened to Amelia Earhart?
Who holds the stars up in the sky?
Is true love just once in a lifetime?
Did the captain of the Titanic cry?

Someday we'll know
If love can move a mountain
Someday we'll know
Why the sky is blue
Someday we'll know
Why I wasn't meant for you

Does anybody know the way to Atlantis?
Or what the wind says when she cries?
I'm speeding by the place that I met you
For the 97th time, tonight

Chorus:
Someday we'll know
If love can move a mountain
Someday we'll know
Why the sky is blue
Someday we'll know
Why I wasn't meant for you
Someday we'll know
Why Samson loved Delilah
One day I'll go
Dancing on the moon
Someday you'll know
That I was the one for you

I bought a ticket to the end of the rainbow
I watched the stars crash in the sea
If I could ask God just one question
Why aren't you here with me, tonight?

Chorus


Esta canción es bastante viejita (1999), pero se me vino la otra vez a la mente y me puse a escucharla.
Suelo fanatizarme con una canción, la escucho mil veces por día hasta que me asqueo. Cómo me doy cuenta de que estoy asqueada? No, no es porque la canción deja de gustarme. Más bien, lo que me pasa es que al escucharla ya no me hace sentir lo mismo (sea cual fuere el sentimiento que me provocaba) y pasa a ser una canción más. Destesto que me pase eso!!! Es como si fuera por la vida desechando canciones; pero no lo puedo evitar. Igual, después de un tiempo (pueden ser días, semanas, meses) mis fibras sensitivas se regeneran y la canción vuelve a ser lo que era. Y ahí sí, cuidadito con volver a gastarla, eh!!
En este caso, no es ni el gran video, ni la gran canción, pero es mi adicción por estos días (como alguna vez supieron serlo "The Scientist" de Coldplay, "I miss you" de Incubus, "Patience" de los Guns, "I see you, you see me" de The Magic Numbers, "Age six Racer" de Dashboard Confessionals, "Harder to breathe" de Maroon 5, "Love Ridden" de Fiona, "The KKK..." de Los Ramones, y taaaantaaass otras que no puedo nombrar porque me cansé de escribir los nombres...)

Disfrútenla.

viernes, 12 de octubre de 2007

Lo Que Llevamos Adentro

Así es. El 22 de Septiembre fui a "Bodies... the exhibition". Y no crean que me dejé "llevar por la masa", no hay cosa que deteste más que hacer lo que hace todo el mundo y que las cosas se masifiquen, porque es ahí cuando dejan de tener sentido e importancia: cuando todo el mundo lo hace, lo dice o lo va a ver porque va todo el mundo, o porque "si fulanito dice que está bueno, es porque debe ser así"*. En fin, me fui por las ramas. La cuestión es que me había enterado hacía bastante y ya había tomado la decisión de no dejar pasar esta muestra como lo hice con tantas otras.
Aquí va mi experiencia con estos cuasi muñecos. Y lo digo con todo respeto, pero les puedo asegurar que parecen muñecos. Cuando uno observa sus caras, no ve a una persona. Tal vez porque no están como es cotidiano ver a las personas: con la piel. Otra cosa que les quita realismo es que no conservan sus ojos originales, sino que todos tienen pelotas azules en sus órbitas oculares (digo yo, con marrones no podía reflejarse toda la "belleza interior" de la "maravillosa máquina" que es el cuerpo humano??*).
Una clase de Anatomía en la UBA, eso sí que impresiona: pedazos de lo que alguna vez fueron cuerpos, alumnos jugando a mover los dedos de las manos con los tendones que asoman de las muñecas al descubierto, la cabeza de un hombre conservando aún pestañas, cejas y bigotes, el olor nauseabundo a formol, tocar los músculos fríos (no de plástico, como en Bodies...), aplastar la vesícula y mancharte de bilis que todavía estaba almacenada allí...
Pero dejando de lado el tema "impresión" o "cosita", me pareció que había algunas cosas repetitivas, como por ejemplo el tema de los pulmones con manchas negras atribuídas a los compuestos químicos nocivos del cigarrillo. Sí, hace reflexionar, pero no justamente al que fuma. O por lo menos eso es lo que se reflejaba en la urna puesta para que la gente renuncie al vicio (de fumar, claro está), donde solo se veían marquillas vacías!!! Jajajaja, nadie quiso sacrificar sus puchos.
Algo que sí me sorprendió: la sección dedicada al sistema circulatorio, más presisamente los pulmones: es increíble la cantidad de vénulas y capilares diminutos que existen, absolutamente necesarios para el intercambio gaseoso.
Otro tema. Si hubo algo que no soporté fueron los estudiantes de medicina: es necesario que vayan a hacer alarde de lo que saben?? Confiamos en que lo saben, si no, no sé qué sería de los pobres pacientes (estem... quedó muy evidente la pica entre médicos y bioquímicos**?? =P). De todas formas, tengo que destacar la actitud de un señor, médico él, que no era para nada pedante, y que se mostró totalmente indignado al observar en una de las vitrinas el sistema nervioso completo de un nene (o nena), diciéndole a su acompañante: "Vamos, vamos, no quiero ni hablar, a este nene le tendrían que haber hecho una autopsia...". Lo cual inevitablemente hace pensar en el origen de los cuerpos (serán realmente de gente que los donó a la ciencia?), o en el detalle de los fetos iluminados especialmente para que se aprecie cada estructura en formación, en cada período. Un poco morboso, no?
Al finalizar el recorrido de aprox. 2 hs, me quedó la sensación de que me estaba yendo con un buen pantallazo de la función y los componentes de la mayoría de los sistemas del cuerpo, interesante para que la gente se informe y vea mínimamente la gran máquina que es el cuerpo humano (si del polvo venimos y al polvo vamos, o si el cuerpo es solo un vehículo que nos sirve para llegar a un fin y que abandonamos cuando ya no sirve, o cualquier otro tipo de creencia, no es tema de este post*).
Y para terminar, por favor agencias de publicidad, dejen de explotar el recurso que usa Bodies... para esquivar las críticas que recibe: comparar los intestinos, los riñones o el páncreas con una "obra de arte". Por favor, no confundamos los tantos...

*No me extendí sobre estos temas porque no eran el objetivo esta vez. Quizá próximamente...
**Para el que no sepa, estudio Bioquímica en la Facultad de Farmacia y Bioquímica de la UBA. Y sí, la pica entre médicos y bioquímicos, por lo menos en los hospitales, está más que clara.

Nota: Para el que no haya ido y quiera, todavía está a tiempo. Se extiende hasta el 31/10. Si no pueden ir durante la semana, les recomiendo que hagan como yo y vayan un sábado tempranito (tipo 11:30-12:00... sí, eso para mi es tempranito) porque después es un caos y van a tener que hacer cola para todo.

jueves, 4 de octubre de 2007

Bienvenidos al tren...

En el día de la fecha inauguro mi blog, aunque ud no lo crea.
Qué bicho me picó? No sé exactamente, no soy muy buena escribiendo y no me gusta ventilar lo que hago cada día de mi vida. Pero, así y todo, aquí estoy sras y sres.
Espero lo disfruten, y si no, jodanse, ja!
Ah! No tomen todo lo que escriba como autobiográfico, eh!
Ahora sí, todo dicho. Les dejo algo...

No tiene nada que reclamar. Los límites habían sido marcados desde el principio, las condiciones, definidas. O así lo creía él. En cuanto a ella, todo era confuso. Tal vez para él también. O eso quiso hacerle creer. Lo cierto es que ya estaba todo más que claro, con la diferencia de que ella seguía pensando. En realidad, a veces no pensaba, pero otras no podía dejar de hacerlo.

No entendía nada... o no quería entender. Aún así, no le quedaba otra: si no entendía por las buenas, lo iba a hacer por las malas, porque el final del cuento estaba al dar vuelta la hoja, y ya no podía evitarlo.


No era tonta, se daba cuenta cuando alguien no la quería en su vida.
Y sin embargo, su naturaleza perseverante, más bien terca, hacía que siguiera construyendo casitas de naipes, que se destrozaban con solo un suspiro. Tenía los pensamientos revueltos de darse tantas veces la cabeza contra la pared, persiguiendo imposibles. Y es que no podía distinguir el amor del capricho. Cómo hacerle entender la diferencia...