Me llegaron por mail dos pps similares, ambos referentes al llamado "Test de
¿Para dónde gira la srta?? ¿Gira cual aguja loca de un reloj o le lleva la contra?
Según el "informe" (o pps, bah), si su caso es el primero, es porque están usando el lado derecho del cerebro. Si es el contrario, usan el izquierdo. Y si son de los desquiciaditos que la ven bailar alegremente hacia un lado y hacia el otro (uno a la vez, obviamente), entonces dejenme felicitarlos porque tienen un Coeficiente Intelectual mayor a 160...son unos genios!!!
Yo sinceramente lamento desilusionarlos, pero es mentira (los que la ven girar para los dos lados ya se habían dado cuenta, no?). Simplemente se trata de una animación gif o secuencia de imágenes en 2D, pero con la particularidad de que el dibujo no da mayor información acerca de su movimiento; es solo una silueta, sin brazos, piernas ni traste marcados, por lo que nuestro cerebro debe completar dicha información para generar la imagen 3D que, suponemos, debemos ver. Algunos lo harán en un sentido, otros en otro, y esto es indistinto y nada tiene que ver con qué hemisferio cerebral es dominante en nosotros. Porque, si bien es verdad esto último de la dominancia y que cada hemisferio tiene funciones independientes, también lo es el hecho de que ambos están interconectados y trabajan en forma conjunta.*
Y si quieren ver a la bella dama marearse para ambos lados (y sin la ayuda del amigo etanol), solo tienen que concentrarse en un punto, como la sombra, la punta del pie o el talón, y la van a ver!
Ahora, para los que todavía creen que el test tiene que ver con dilucidar el misterio acerca de cual hemisferio domina nuestras vidas, acá les dejo ideas básicas sobre cada uno de ellos:
Hemisferio cerebral izquierdo rige: Lenguaje escrito, razonamiento, pensamiento lógico, habilidad numérica, memoria verbal, discriminación fonética, control del lado derecho del cuerpo.
Hemisferio cerebral derecho rige: Pensamiento creativo, percepción tridimensional, sentido artístico, imaginación, sentido musical, sentimientos, sensaciones, control del lado izquierdo del cuerpo.
Diviértanse con la bailarina! No es de cabaret, como le gustaría a más de uno, pero es lo que hay.
Hasta la próxima!!
*Si quieren saber más, clic acá.
5 comentarios:
Holaa!!
Es excelente la ilusión!..
..con un poco de concentración uno logra que la niña gire hacia donde uno quiere!
Ahora que veo esa animación se me ocurren dos cosas:
1) Se trata de la silueta de “un camión”. Uno no va a encontrar nunca en ningún lado, ni en estos tipos de tests ni mucho menos en publicidad, la figura de lo que llamaríamos “un escracho”.
2) Toda la vida sintiéndome un boludo común y corriente y resulta que ahora viene este test a decirme que soy un genio… no, algo anda mal, si fuera un genio ya lo hubiera notado hace rato, no haría falta que ningún test me descubra esa faceta oculta… por eso creo que los test no sirve para nada, suerte que aclaraste que no es válido para medir inteligencia.
Entonces para qué es válido? Solo para recrearse imaginando los rasgos ocultos de la chica que baila.
Saludos
Leo: Hola!! Me alegro que te hayas divertido!
Sí, está bien lograda, y es gracioso cuando lográs hacer que gire a voluntad ;)
Uno de nosotros:
1) Totalmente, no van a poner un escracho porque la idea es que llame la atención en forma positiva, es decir, que te den ganas de seguir mirando, jajaja. Y para ser solo una silueta, cumplieron el objetivo con creces! Dotes femeninos (por no poner otra cosa) para regalar!!!
En ese caso, yo hubiera preferido una generosa silueta masculina, jaja.
2) Creo que las personas que tratan de medir su inteligencia con tests son bastante boludos. Todos los tests son boludos (por lo menos los de las revistas), pero a veces es tan divertido ver que boludez te sale!
Por último, "recrearse imaginando los rasgos ocultos de la chica que baila": creo que definitivamente es más interesante la insinuación que mostrar todo de una, no?
Saludos a ambos!
Pase como 5 minutos mirando la chica GIF, pero no soporto ni un minuto de Bailando por un sueño. Soy raro, no?
Saludos =)
Abel, somos dos :)
Saludos y volvé al blog!!
Publicar un comentario